La Retro y la Moda Sostenible

El reúso textil, donde se permite alargar la vida útil de las prendas de vestir, más que una tendencia es una filosofía que cada vez gana más amantes, movidos por la idea de aportar a la disminución de los residuos contaminantes que deja la industria textil. Ser consumidores conscientes va más allá del reúso, significa asumir nuevos hábitos de consumo que tienen impacto directo en el medio ambiente y en el ámbito social.

Indagar de dónde vienen las prendas que vestimos o los objetos que adquirimos, los recursos ambientales y humanos que se emplearon para fabricarlos, la calidad de los distintos materiales, su obsolescencia y biodegradabilidad, reciclar, reparar, intervenir, customizar, entre otros, son algunos de los hábitos que conforman esta filosofía de consumo responsable o moda sostenible (Slow Fashion).

Así, en La Retro, más que una tienda de ropa de segunda mano, buscamos ser una alternativa de consumo que se suma a las iniciativas de sostenibilidad. Nuestro objetivo es generar conciencia ofreciendo prendas de vestir que han resistido a la ferocidad del tiempo, conservando su belleza y autenticidad.
Movidos por esta necesidad, nos dimos a la ardua tarea de rescatar y seleccionar prendas que pudieron ser arrumadas o desechadas, para llevarlas a habitar armarios donde se les dará nuevos usos.

Particularmente, nos encantan las prendas con memoria, que cuentan historias, que evocan épocas lejanas, que perduran. Motivados por un gusto íntimo hacia los atractivos 80’s y 90’s, llegamos al estilo vintage, un estilo que ha logrado permearse en las tendencias actuales de moda. De esta manera, fijamos nuestro interés en prendas que fueron fabricadas varias décadas atrás, y que se adhieren perfectamente a las necesidades de los actuales consumidores que se sienten atraídos por la moda retro.

Si eres un amante de la moda sostenible, éste es tu lugar. ¡Sé parte de esta revolución! #BeRetro

Deja una respuesta