Una pequeña historia

Detrás de La Retro hay una historia, diversos sucesos que fueron trazando el camino hacia lo que somos hoy: una tienda online que pone todo su amor y dedicación en rescatar prendas de segunda mano, porque de La Retro no te llevas una prenda, te llevas una historia, ¡o muchas más!

¡Bienvenidos! Hablemos del antes.

Todo comenzó en el 2018, principios de año. Movidos por la necesidad de crear un espacio donde se conjugaran la moda y la sostenibilidad, nos dimos a la tarea de pensarnos una tienda que nos permitiera movernos dentro de los principios de estas filosofías. La idea de un ‘thrift shop’ empezó a surgir.

En el país se habían creado algunos pulgueros online, esto nos animó a materializar esa idea que llevaba un par de meses visitándonos, pero, entre tantas iniciativas que pululaban en las redes, ¿cómo hacer que la nuestra fuera atractiva? Sin duda, había que darle un toque especial, un ‘plus’. Así fue como llegamos a lo que más nos mueve: ¡lo vintage, lo retro, lo clásico! Quisimos proponer nuestra tienda, no como un pulguero, sino como un espacio para hablar de moda, de tendencias, de sostenibilidad y de consumos alternativos.

Poder materializar esto fue bellísimo, así que en junio de ese mismo año se puso en marcha, oficialmente, La Retro.
Desde sus inicios, la acogida que recibimos fue inmensa, lo que nos motivó a meterle todo nuestro empeño a este proyecto que amamos hasta el tuétano.

Y bueno, ¿el ahora?

A casi dos años de nuestro lanzamiento, ¡ya somos más de 20mil! un crecimiento que no fue previsto para tan poco tiempo, y que nos llena de gratitud. Estamos más motivados que nunca.
Seguimos y seguiremos en marcha, rescatando prendas únicas, que cuentan y suman historias y que, además, le dan un respirito al planeta.

Sé parte de esta iniciativa #BeRetro





Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂


Deja una respuesta